Policiales
Lunes 02 de Abril de 2018

Persiguieron y aprehendieron a un delincuente armado que evitó un control policial

Sucedió este domingo a las 18,30 en Oroño y Franciscano de la ciudad de San Lorenzo. Persiguieron a un motociclista que desobedeció una orden policial, lo aprehendieron y de la cintura le secuestraron un revólver calibre 38 con la carga completa de balas, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Este domingo a las 18,30, en la esquina que forman las calles Oroño y Franciscano de la ciudad de San Lorenzo, terminó una cinematográfica persecución policial que se extendió durante varias cuadras y que fue hecha con relevos de policías y patrulleros de la Unidad Regional 17, cuando los vecinos que viven en inmediaciones de la intersección de Albelo y Fournier denunciaron la presencia de muchacho desconocido montado en una moto y al que se le veía la culata de un arma de fuego en la cintura.


La denuncia que fue hecha por un vecino motorizó a un oficial y a un suboficial en un patrullero de la Comisaría 7° de la ciudad de San Lorenzo, a tratar de detectar la presencia del desconocido con la descripción de su complexión física, vestimenta y la motocicleta en la que transitaba que fue aportada por el vecino denunciante. Y así fue como lograron verlo en Albelo y Fournier, le impartieron la voz de "Alto Policía", el desconocido escapó, y fue perseguido por éste móvil, y luego se sumaron otros en un operativo con postas y relevos, hasta que finalmente lograron aprehenderlo al llegar a Franciscano y Oroño de la ciudad de San Lorenzo.


Aprehendido

Los policías, que atravesaron el patrullero delante de la moto, obligaron a descender al motociclista con las manos en alto, de la cintura le secuestraron un revólver calibre 38 con la carga completa de balas, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. El prófugo, ahora aprehendido, fue identificado como AP de 36 años, y finalmente fue alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 7° de la ciudad de San Lorenzo.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 17° San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de fuego y municiones de guerra".