Policiales
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Persiguieron y aprehendieron a un violento delincuente con un arma de guerra cargada

Sucedió en las calles del barrio San Agustín I. Los vecinos alertaron a la policía sobre la existencia de un tiroteo. Un desconocido escapó del control, fue perseguido y apresado. Le secuestraron una pistola calibre 9 mm. cargada, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Este viernes cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 20, en calle doctor Paredes al 9.700 en el barrio San Agustín I, en el extremo noroeste de la capital santafesina, policías intentaron identificar a un desconocido que escapó corriendo hasta intentar ingresar al pasillo lateral de una vivienda particular, pero fue interceptado por los agentes que lo neutralizaron. Cuando lo chequearon, le secuestraron de la cintura una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, cargada con una bala en la recámara y otras 10 balas en el almacén del cargador y en óptimas condiciones de funcionamiento, y con evidente olor a pólvora.

Todo ocurrió a las 19.50, cuando prácticamente había anochecido. Seis oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería que patrullaban los barrios del extremo noroeste de la ciudad, fueron alertados por los vecinos de los barrios San Agustín I y San Agustín II, sobre la presencia de delincuentes armados que mantuvieron distintas disputas a balazos, llevando terror a los habitantes de las populosas barriadas santafesina.

En ese marco, y previo dialogar con los vecinos, los policías de la agrupación Cuerpos, se dirigieron hasta calle Paredes a la altura del 9700, adonde se escuchaba el estruendo de los disparos, y cuando llegaron observaron que un hombre cruzó corriendo la calle, le impartieron la voz de "Alto Policía", entonces el desconocido hizo caso omiso, y por eso los infantes bajaron del patrullero, le persiguieron hasta que lograron aprehenderlo en el ingreso de un pasillo lateral de una vivienda.

Doblegado y aprehendido

El delincuente, que resistió violentamente el arresto policial, finalmente fue doblegado y neutralizado, ante la vista de los vecinos de la populosa barriada, y de la cintura le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, cargada con una bala en la recámara y otras 10 balas en el almacén del cargador y en óptimas condiciones de funcionamiento, y con evidente olor a pólvora. Luego, el aprehendido fue identificado como N. G. de 26, el que finalmente fue trasladado a la Comisaría 7° del barrio Yapeyú, adonde quedó alojado en un calabozo.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Lascuraín, que ordenó que el delincuente aprehendido quedará privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia indebida de arma y munición de guerra".