Policiales
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Persiguieron y detuvieron a dos ladrones que asaltaron una verdulería a mano armada

Sucedió en el barrio Villa Hipódromo. Los ladrones, de 21 años y 37, se les secuestró el dinero robado en el lugar, aunque no pudo ser hallada el arma de fuego usada para cometer el robo.

El martes, durante las primeras horas de la tarde, dos violentos delincuentes asaltaron una verdulería ubicada en inmediaciones de la esquina de avenida Vicente Peñaloza y Gorostiaga en el barrio Villa Hipódromo. Tomaron intervención directa en el asunto un oficial y un suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT) que persiguieron a la yunta de delincuentes y los aprehendieron instantes después de cometido el delito. Los dos ladrones fueron identificados como R. J. de 21 años y C. D. M. de 37, a los que les secuestraron la suma de cinco mil robados en el local comercial, aunque no pudo ser hallada el arma de fuego usada para cometer el robo.

Embed


Denuncia y aprehensión
El martes, a las 13.20, vecinos denunciaron al operador de la central de emergencias 911 que dos delincuentes ingresaron armados a una verdulería y en ese preciso momento estaban asaltando al comerciante. El operador buscó el patrullero más cerca que tenía del lugar y halló uno a menos de 200 metros, comisionándolos para que procedieran al arresto de la yunta de ladrones.
Los policías aceleraron la marcha y vieron a los dos delincuentes salir a la vereda del negocio, encendieron sirenas y balizas y mediante el uso del megáfono les ordenaron "Alto Policía", a los que los desconocidos desobedecieron, intentaron escapar, fueron perseguidos y finalmente atrapados.
Los detenidos fueron identificados como R. J. de 21 años y C. D. M. de 37, a los que les secuestraron la suma de cinco mil pesos robados en el local comercial, aunque no pudo ser hallada el arma de fuego usada para cometer el delito.

•LEER MÁS:
Quemaron otro auto en Santa Rosa de Lima

Legalidad
Informaron sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Haidar, que ordenó que ambos ladrones aprehendidos continuaran privados de su libertad, que además sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".