Policiales
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Persiguieron y detuvieron tres sujetos con un arma de guerra cargada

Este domingo a las 8, en Perú al 3500 de Rosario, tres desconocidos transitaban en un auto, haciendo maniobras temerarias. El Comando Radioeléctrico los detuvo y les encontraron una pistola calibre 9 milímetros con 30 balas y tres cargadores.

Este domingo, a las 8, en calle Perú al 3500 del barrio Triángulo de la ciudad de Rosario, varios individuos viajaban a gran velocidad en un automóvil y los persiguieron y atraparon uniformados del Comando Radioeléctrico, que cuando requisaron el habitáculo, hallaron una pistola calibre 9 milímetros, cargada con una bala en la recámara y otras seis en el cargador, y en buenas condiciones de funcionamiento, aunque sin marca ni numeración; además de otros dos cargadores con seis y siete balas, y una caja con 11 balas.

Sin salida
Este domingo, por espacio de 10 minutos, fueron perseguidos varios maleantes que viajaban a gran velocidad en un automóvil Renault Clio con chapa patente CHA 325, los que finalmente fueron encerrados por dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, al llegar a Perú al 3500 del barrio Triángulo de la ciudad de Rosario. Los efectivos obligaron a descender a los desconocidos del vehículo, y dentro del mismo encontraron una pistola calibre 9 milímetros, cargada y en buenas condiciones de funcionamiento, aunque sin marca ni numeración, además de otros dos cargadores y una caja con balas. Los tres capturados no pudieron justificar la tenencia del arma que transportaban, y quedaron detenidos e identificados como C. G. E. de 30 años, R. O. P. de 18 y un adolescente de 17.


Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó sobre los dos mayores aprehendidos, C. G. E. de 30 años, R. O. P. de 18, que sigan privados de su libertad, que fueran identificados y que se les forme causa por la comisión del delito de "portación de arma y munición de guerra"; a su vez, la situación del adolescente fue comunicada a la Justicia de Menores de Rosario, que ordenó idéntico procedimiento que el que se tuvo para los dos mayores.