El sábado a la madrugada, en Salvador del Carril y Rivadavia chocaron a un hombre de 67 años que salía como siempre en su bicicleta para ir a trabajar a la Terminal de Colectivos. Juan Carlos Figueroa, cuidaba y limpiaba los sanitarios en la estación de pasajeros santafesina, y a trabajar siempre iba en bicicleta.

Antes de desempeñar esta actividad, había sido cobrador, y precisamente a "sus cobranzas" las realizaba arriba del rodado. Sin embargo, el sábado encontró la muerte víctima de un choque del que por el momento no hay prácticamente testigos. La persona que lo embistió se dio a la fuga en un primer momento, y más de diez horas después se presentó en la Comisaría 5ª para admitir lo que había hecho.

"Una vez más tenemos que lamentar un hecho tan triste y que nos toca de cerca a quienes pedaleamos a diario y promocionamos el uso de la bicicleta como forma de movilidad, como forma de vivir desde otra perspectiva la ciudad. Si bien finalmente la persona responsable se presentó en la comisaría, familiares solicitan a testigos brindar información que permita esclarecer los hechos", contaron desde el colectivo Santa Fe en Bici.

Por lo que constataron los funcionarios policiales que tomaron la denuncia, el conductor del vehículo manejaba una Toyota Hilux gris, y fueron las personas que caminaban por el lugar las que avisaron al 911 del accidente cuando se encontraron con Figueroa ya fallecido tendido sobre el asfalto.

De acuerdo a lo que señalan los registros policiales, el dueño de la Hilux se presentó recién a las 14 a relatar su versión de lo sucedido y dijo que fue de manera "accidental". En tanto, ese mismo día se le realizó un test de alcoholemia y los peritajes de rutina al vehículo ordenados por el fiscal de turno.

En esa dirección, Mauricio, sobrino de Figueroa contó a UNO Santa Fe que se necesitan personas que hayan visto cómo fue el choque para poder lograr que se haga justicia por el fallecimiento de su tío.

"Él se iba con su bici, todos los días temprano y despacio porque era una persona que se mantenía joven, pero ya mayor. Era tío por parte de mi viejo, y estaba ya jubilado, pero se hacía unos pesitos estando a cargo de los baños de la Terminal. Vive cerca de Salvador del Carril y a la madrugada iba a trabajar a ese lugar", contó Mauricio.

"Antes de que esta persona se presentara pensábamos que a mi tío lo habían matado, porque lo dejaron tirado en el suelo. Había pedazos de plástico gris que no se sabía si eran de un auto o una camioneta. Ahora se puede saber que fue una Hilux", relató y reavivó el pedido por personas que hayan podido observar cómo fue el choque que terminó con la vida de su tío.

A través de una publicación en redes sociales, se invitó a la población a aportar datos respcto a lo ocurrido, y se dejaron a disposición dos teléfonos para comunicar cualquier novedad: Mauricio (342 528-3100) y Evelin (342 525-2047)