Policiales
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Policía frustró un asalto, persiguió y se tiroteó con el ladrón, y lo hirió con un balazo

Sucedió en el mediodía de la víspera en el microcentro rosarino. Un delincuente asaltó un supermercado chino en calle Maipú al 1200, pero fue perseguido por un policía que lo descubrió cuando escapaba.

Ayer, minutos antes del mediodía, en un supermercado ubicado en calle Maipú al 1200 en pleno centro de la ciudad de Rosario, un suboficial que trabaja en una comisaría rosarina, y que ejecuta el control de las prisiones domiciliarias, vestido con chaleco policial identificatorio, observó a un delincuente salir corriendo con un arma en su mano derecho del interior del comercio en dirección a calle Mendoza adonde un cómplice lo aguardaba montado en una motocicleta.

Enfrentamiento a tiros
El suboficial policial corrió al ladrón, se identificó gritándole "Alto Policía", pero el delincuente lejos de detenerse le disparó varios balazos para asegurarse su fuga. El policía repelió la agresión e impactó al ladrón con un balazo en la zona dorsal, y éste cayó herido en la vereda, y a su ladó quedó la pistola calibre 11,25 o popularmente conocida como 45, con un cartucho en la recámara, otros dos en el almacén del cargador, evidente olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento, además de los 2.010 pesos que fueron robados en la caja registradora del supermercado chino asaltado, cuya secuencia quedó completamente grabada por una cámara de videovigilancia interna del local comercial y luego fue entregada a los peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ladrón detenido e internado
El delincuente herido y posteriormente identificado como FO de 27 años, fue trasladado en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias, SIES 107, hasta el hospital Provincial de la ciudad de Rosario, atendido por los médicos de la Emergentología, que constataron que el delincuente fue impactado con un balazo en la zona dorsal, lumbar y torácica, siendo estabilizado, posteriormente operado, y quedó internado y detenido con custodia policial.

Graves delitos imputados
Informaron sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que el delincuente herido y aprehendido, quedará privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo calificado, resistencia calificada a la autoridad, portación indebida de arma y de munición de guerra".