Santa Fe Violenta

Policía herido en un enfrentamiento armado en barrio Guadalupe

Se trata de un efectivo de la Agencia de Investigación Criminal. Hay cuatro detenidos durante el procedimiento

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Alrededor de las 18.30 de este jueves, en Hernandarias al 800, en barrio Guadalupe, una entrega controlada de compra-venta de dólares desató un enfrentamiento armado entre la banda de delincuentes investigada y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal que tuvo como consecuencia un policía herido y cuatro detenidos con dos armas de guerra secuestradas

Embed

Los pesquisas de la AIC Santa Fe estuvieron tras los pasos de una banda que estafaban a incautos haciéndose pasar por vendedores de dólares. Una vez que tomaban contacto con la persona interesada en la compra y venta de los billetes estadounidenses aprovechaban para ganarse su confianza respecto de la calidad de los billetes nuevos y de la conveniencia de precio. Quienes aceptaban las condiciones para realizar la operación llevaban dinero en pesos argentinos en un lugar previamente convenido, generalmente en la vía pública, donde debía consumarse la operación. Pero, cuando el damnificado llegaba al lugar los estafadores aprovechaban para robar al desprevenido y huir. Semanas atrás ocurrió en Vélez Sársfield al 3900 bajo la misma modalidad.

Los estafados denunciaron a la Policía y en ese marco y con intervención de fiscalías del Ministerio Público de la Acusación, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal montaron el escenario, haciéndose pasar por compradores, y concurrieron al lugar de encuentro, en primera instancia en la esquina de Castelli y Piedras. Pero, a poco de llegar y cuando los bandidos percibieron que se trataba de policías, comenzaron a disparar, generando un intenso tiroteo que terminó con un policía herido y cuatro delincuentes arrestados.

tiroteo Guadalupe 2.jpg
Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

tiroteo Guadalupe 1.jpg
Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Policía herido

El oficial herido fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, asistido inmediatamente por los médicos de la Emergentología, recibió curaciones, está compensado y en observación.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y e stos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del enfrentamiento, que los cuatro hombres continuarán privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por "resistencia a la autoridad calificada y portación indebida de armas de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario