Policiales

Policías le prestaron auxilio a un nene en el microcentro

Hugo Espinoza de dos años no podía respirar y los policías de Infantería le dieron auxilio con un RCP y lo llevaron en el patrullero hasta el Hospital de Niños

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Este martes, alrededor de las 19, una joven mujer de 22 años que estaba con su pequeño de dos años en la esquina de Salta y San Jerónimo, comenzó a pedir auxilio a gritos porque su hijo había tenido súbitas convulsiones y respiraba con mucha dificultad. Varios personas sacaron sus teléfonos, llamaron al 911 y pidieron la presencia policial urgente. En consecuencia acudieron efectivos de la policía que patrullaban la zona del microcentro de la ciudad, del Cuerpo Guardia de Infantería. Los policías uniformados asistieron al pequeño que tenía muy baja la respiración, y le realizaron las necesarias maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El nene y su mamá fueron llevados en la camioneta patrullero con sirenas y balizas encendidas hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde al chico lo estaban esperando por la comunicación del caso, y fue atendido y compensado por los médicos, que lo estabilizaron y dejaron internado en observación.

image.png
El hospital Orlando Alassia.

El hospital Orlando Alassia.

Felicitaciones

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y la actuación de los policías integrantes del Cuerpo Guardia de Infantería oficial Camargo, oficial Tkachuk y suboficial Reimondo a las jefaturas de la Agrupación Cuerpos y de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, donde recibieron las felicitaciones correspondientes por la destacada actuación para proteger la vida del pequeño y la atención con su mamá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario