Policiales
Sábado 30 de Junio de 2018

Policías y bomberos rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil

Sucedió ayer a las 22.30 en el kilómetro 64 de la ruta provincial 1, a la altura de Cayasta, Garay.

Ayer, a las 22.30, en el kilómetro 64 de la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Cayastá, un automóvil que rozó un camión que transitaba en sentido contrario, terminó en la cuneta lateral. Policías asistieron al conductor que tenía sangre en el rostro, y lograron rescatar con vida a su esposa, que estaba atrapada en el habitáculo del vehículo. Ambos fueron trasladados al Samco de Cayasta, dónde médicos y enfermeras les practicaron curaciones, y al cabo de dos horas fueron buscados por sus familiares oriundos de la ciudad de San Javier.



Denuncia
A las 22.30, el oficial de guardia de la Comisaría 5° de Cayasta, recibió el llamado telefónico de un automovilista que pedía urgente ayuda en el kilómetro 64 de la ruta provincial 1, porque un auto que rozó un camión terminó en una profunda cuneta. El denunciante dijo que el conductor de 76 años estaba a un costado de la ruta con el rostro ensangrentado, y que le dijo que su esposa de 73 estaba atrapada en el interior del vehículo. Así fue como llegaron cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros y, junto a los Bomberos Voluntarios de Cayastá, asistieron al conductor y rescataron a la mujer.



Curaciones
El conductor afirmó que volvía en su automóvil Ford, modelo Fiesta Max, gris junto con su esposa e iban con destino a la ciudad de San Javier (hacia el norte), cuando por causas ignoradas rozó con la carrocería de un camión que viajaba en sentido contrario, siendo un VW modelo 17220 blanco de la empresa Transgon, cuyo conductor detuvo la marcha, y aguardó la llegada de la Policía, resultando ileso. Los dos esposos, el hombre y su mujer, fueron trasladados al Samco de Cayastá adonde recibieron curaciones y posteriormente el alta, y se retiraron a la ciudad de San Javier, junto a familiares que los pasaron a buscar. En tanto, agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del accidente.



Legalidad
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente y el trabajo desplegado en la asistencia y rescate de las víctimas a la Jefatura de la Unidad Regional 7 Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert.