En barrio Roma

Policías y bomberos rescataron con vida a un abuelo de un incendio

Los efectivos lograron rescatar en medio de las llamas a un hombre de 88 años. Una plancha que quedó encendida fue el detonante del foco ígneo

Sábado 31 de Agosto de 2019

Este sábado, a la 1 de la madrugada, una vivienda particular ubicada en calle Crespo al 4.000 de barrio Roma, comenzó a tomar fuego y en un operativo policial conjunto entre oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Agrupación Bomberos Zapadores (ABZ), lograron rescatar en medio de las llamas a un hombre mayor, identificado como Gino Franceschini, 88 años.

Los vecinos del barrio fueron los que denunciaron el incendio de la vivienda a la central de emergencias 911, y posteriormente arribaron oficiales y suboficiales del GOE de la policía capitalina. Al llegar al lugar, rompieron la puerta de acceso y junto con los bomberos zapadores policiales ingresaron a la vivienda en llamas, buscaron al abuelo y lo rescataron con vida.

Asistencia respiratoria

Posteriormente, Franceschini, fue asistido por un médico con respiración mecánica y cuando estuvo compensado lo trasladaron en una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que luego de asistirlo lo dejaron internado en observación.

Conforme a los primeros exámenes y peritajes provisionales que realizaron los bomberos dentro del inmueble siniestrado, un plancha que quedó enchufada fue la que ocasionó el incendio de la vivienda.

Policías destacados

Los bomberos zapadores policiales que actuaron en el rescate de Franceschini de 88 años son suboficial Ferreyra, oficial Alaguibe, suboficial Barbona, subinspector Aquino y el subinspector Mancuello del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ambos cuerpos de la Policía de Santa Fe.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial conjunto a las Jefaturas de la Agrupación Bomberos Zapadores y de la Unidad Regional 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes bomberiles para la mañana de este sábado.

Sobre el desempeño de los cuerpos policiales que actuaron en el salvataje del abuelo Gino Franceschini de 88 años, desde la Jefatura de Policía provincial, de la Jefatura de la policía capitalina y desde la Agrupación Bomberos Zapadores hicieron saber el reconocimiento y las felicitaciones por el eficiente desempeño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario