Policiales
Martes 26 de Septiembre de 2017

Por abuso de armas, un joven deberá donar 10 mil pesos al Alassia

Se trata de Mario Fabián González, quien además recibió una condena de 4 años de prisión. Fue declarado reincidente porque tenía antecedentes penales condenatorios.

Un joven de 20 años identificado como Mario Fabián González fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso de armas en la ciudad de Santa Fe. Los fiscales que investigaron el caso fueron Roberto Apullán y María Laura Martí.

La pena fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Además de la pena privativa de la libertad, González fue declarado reincidente y se le ordenó realizar una donación de 10 mil pesos al hospital de Niños Orlando Alassia, en concepto de reparación económica por el ilícito cometido.


Disparos

Entre las 22:30 y las 23 del lunes 12 de diciembre de 2016, González comenzó a circular en moto por inmediaciones de la casa en la que vive un hombre de 63 años, ubicada en calle Primero de Mayo al 8100. "Finalmente, se detuvo frente a la puerta de ingreso de la vivienda de la víctima, lo vio, le apuntó con un arma de fuego calibre 9 milímetros y le efectuó tres disparos, lo que le provocó lesiones leves", detallaron los fiscales.

Al momento del hecho, González estaba en libertad condicional a raíz de una condena anterior a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. "Por eso fue declarado reincidente y se le dictó una pena única de cuatro años de prisión", concluyeron los fiscales.