Secciones
Policiales

Por primera vez, una mujer estará a cargo de un cuerpo de operaciones especiales

Conducirá el Grupo de Operaciones Tácticas de San Lorenzo. Claudia Rodríguez tiene 20 años en la fuerza, es madre de dos hijas y cuenta con una foja de servicios impecable 

Miércoles 19 de Febrero de 2020

La jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe designó al frente del Grupo de Operaciones Tácticas a la subinspectora Claudia Rodríguez, en un hecho que es único en su tipo, ya que ese cuerpo que cuenta con 20 agentes de distintas jerarquías tienen como misión el trabajo de patrullajes intensivos en zonas calientes día y noche, como también la irrupción en allanamientos de alto riesgo como los que se producen cuando hay resistencia y ocurren tiroteos con consecuencias imprevisibles.

Perfil

Claudia Rodríguez, tiene 42 años y una veintena en el servicio activo, trabajó en comisarías y en cuerpos, que es adonde pertenece esta unidad. La consideración de la jefatura para el desempeño del trabajo es un reconocimiento a la contracción demostrada, el alto espíritu de cuerpo y las cualidades operativas de ejecución en trabajos de alto riesgo que fueron consideraciones que la destacaron con una foja de servicio impecable durante dos décadas.

Operaciones de alto riesgo

Actualmente, esos cuerpos especiales manejan armamentos, estrategia y táctica policial, en casos de enorme complejidad como en una toma de rehenes, reciben entrenamiento permanente, como también un adecuado estado físico para el desempeño de tareas de alto riesgo, ya que intervienen en salvatajes en altura, y colaboran en búsquedas en cursos de agua, incendios o accidentes de gran magnitud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario