Sábado 27 de Agosto de 2022
Pasadas las 18 de este sábado, el joven que atendía un drugstore ubicado en Cándido Pujato, entre Facundo Zuviría y San Jerónimo, en pleno barrio Mariano Comas y frente a la Universidad Nacional del Litoral, fue sorprendido por un delincuente que bajo amenaza se llevó dinero y algo de mercadería.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad con las que cuenta el lugar. Allí se ve cómo el ladrón llega caminado, ingresa con la manos en los bolsillos y una capucha mientras en la vereda estaciona una moto. Al ingresar increpó al empleado amenazándolo con un arma de fuego, se dirigió a la caja, al no poder llevarla, sacó todo lo que pudo de su interior, se agachó y se llevó algo de lo que estaba detrás del mostrador. Tras estos movimientos salió y se subió a la moto que estaba estacionada en contramano. No fueron más de dos minutos.
Según manifestó uno de sus dueños, si bien hasta el momento no se tenía la cifra total de dinero que se habían llevado, presume que serían alrededor de $25.000. "Estamos cansados y vemos que pese a las medidas de seguridad que tomamos, nadie hace nada. No tenemos seguridad para trabajar y para afrontar estas situaciones". Al empleado no le ocurrió nada, más que el estado de nervios producto de lo sucedido. Por el hecho no hubo detenidos.
El lugar había sufrido un robo el pasado 1 de agosto en la madrugada cuando malvivientes barretearon la puerta, se llevaron dinero y diversos elementos. Todo con la complicidad de un cuidacoches que le hizo de campana, mientras se iba y regresaba más tarde a a seguir llevándose elementos. Días después un hombre fue detenido.