Policiales
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Prefectura Naval secuestró un revólver calibre 38 con 45 balas en un procedimiento en Alto Verde

Sucedió ayer en la manzana 5 cuando en un chequeo, un hombre escapó, pero arrojó una mochila donde se encontró el arma. No hay detenidos, y el prófugo es un desconocido en la zona.

Ayer, cuando promediaba la mañana, en la manzana 5 del costero distrito de Alto Verde, y durante la ejecución de patrullajes de Prevención Activa que fueron ejecutados por oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, dirección de Seguridad Ciudadana consistente en el chequeo selectivo de personas y de vehículos en tránsito, intentaron identificar a un hombre que caminaba con una mochila sobre su espalda por la esquina de Carlos Mansilla entre Lucio Monzón e Ignacio Villaverde.

Pero, la reacción del desconocido fue súbita y violenta, ya que se descartó de la mochila arrojándola sobre uno de los pastizales, y luego escapó por la zona de pasillos. Fue buscado intensamente por los prefectos, pero desapareció y sigue prófugo, no siendo reconocido por los vecinos de la populosa barriada que se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento de la fuerza de seguridad nacional.

prefectura alto verde2.jpg


Los vecinos del barrio que viven en la manzana 5, fueron convocados por los oficiales de Prefectura Naval, cuando abrieron la mochila y allí secuestraron un revólver calibre 38 marca Trade Mark plateado con la carga completa de seis balas en cada uno de los alveólos del tambor giratorio, y en óptimas condiciones de funcionamiento, y otras 39 balas en una bolsa.

Legalidad
Los oficiales de Prefectura Naval, Seguridad Ciudadana, llevaron el arma y las balas secuestradas a la Comisaría 24° de Alto Verde, y entregaron el procedimiento. Informaron sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de Prevención Ciudadana y Puerto de Santa Fe de Prefectura Naval Argentina como a la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó que el arma y las balas quedaran secuestradas y que fueran instruídas actuaciones caratuladas provisoriamente como " NN. sobre portación de arma de uso civil condicional".