El viernes, a las 23.25, en adyacencias al Parque Industrial de Sauce Viejo, fueron aprehendidos tres muchachos, dos de ellos de 25 y 22 años, y el tercero es un adolescente de 17, al ser reconocidos por un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona, como presuntos autores del robo que fuera perpetrado el sábado 11 de agosto en una estación de servicio y quedara registrado por las cámaras de videovigilancia existente en el local, y que incluye al mayor de los tres y al menor. Respecto del muchacho de 22 años, contaba con pedido de captura como presunto autor del robo seguido de incendio en un hecho sucedido el 2 de agosto.

Sorprendidos y apresados

Los policías del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo que patrullaban en el filo de la medianoche el sector del Parque Industrial, a la altura del puesto N° 2, observaron la presencia de tres desconocidos que, al detectar la presencia del patrullero, súbitamente buscaron esconderse en la oscuridad. Los policías que recorrían la zona encendieron las luces altas del patrullero, y les dieron la orden de levantar las manos y quedarse inmóviles. Sin salida, los tres desconocidos obedecieron y simultáneamente llegó en apoyo de los primeros otro patrullero, en este caso de la Comisaría 19ª.

A poco de identificar a los tres desconocidos, los policías reconocieron a dos de los autores de un robo perpetrado en una estación de servicio (quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia del local), siendo N.M.P., de 25 años, y el adolescente de 17. El tercero, identificado como F.L.B., de 22 años, contaba con pedido de captura activo como presunto autor del delito de "robo seguido de incendio".

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio respecto de los dos mayores al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que permanezcan privados de su libertad, que sean identificados, y que a partir de entonces quedará resuelta la situación procesal de ambos. En tanto, el caso del adolescente de 17 años, involucrado en el robo a la estación de servicio, su aprehensión fue reportada a la Justicia de Menores en turno, los que ordenaron que continúe aprehendido.