Policiales
Viernes 25 de Mayo de 2018

Presos por intentar abusar sexualmente de una joven arriba de un colectivo

Sucedió este viernes, a las 9, en el "rulo de Cilsa".

Este viernes a las 9, fue detenido el tránsito de un colectivo de la empresa Tata Rápido a la altura del rulo de Cilsa en el extremo sur de la capital santafesina. Allí oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial subieron al vehículo y dialogaron con una mujer de 21 años.
La joven denunció que dos de los pasajeros la acosaron sexualmente. Luego, los efectivos aprehendieron a los hombres sindicados como presuntos autores del abuso sexual, y a otros dos que intentaron impedir el procedimiento policial. Todos fueron alojados en calabozos de unidades de Orden Público de la Unidad Regional I La Capital.

Denuncia y alerta
Un oficial de la Policía de Seguridad Vial, de guardia en el peaje del kilómetro 141, advirtió que la joven venía siendo acosada por los varones dentro del colectivo de la empresa Tata Rápido. El agente dio aviso del hecho y el transporte fue interceptado por cuatro patrulleros a la altura del denominado "rulo de Cilsa".

Embed


A uno de los detenidos le fue secuestrado un cuchillo Tramontina, en tanto que al restante le incautaron el martillo de emergencias del micro, que se usa para romper los cristales en caso de accidentes o siniestros de emergencia. Los dos aprehendidos fueron identificados como R.G.T., de 32 años, y M.L.B., de 41.
Abuso1.jpg
Los elementos secuestrados tras el procedimiento
Los elementos secuestrados tras el procedimiento

Otros dos desconocidos que viajaban como pasajeros intentaron frustrar el procedimiento policial y también fueron aprehendidos e identificados como D.A.M., de 23 años, y S.O.H., de 26.

El procedimiento fue informado a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de Violencia de Género, Bárbara Ilera, que ordenó respecto de los dos primeros aprehendidos, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abuso sexual simple", y a los dos hombres que intentaron evitar el procedimiento policial, que también continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "resistencia a la autoridad".