Sobrepoblación carcelaria

Presos quemaron colchones y frazadas en la ex-Comisaría 7ª

Los presos produjeron la quema antes de la medianoche, los bomberos sofocaron el fuego y el Cuerpo Guardia de Infantería restableció el orden en el penal. VIDEO

Martes 15 de Junio de 2021

Este lunes antes de la medianoche, en el módulo de detención existente en el edificio de la ex-Comisaría Séptima, ubicada en inmediaciones de Teniente Loza y Mansilla en barrio Yapeyú, 22 presos desataron un incendio en los calabozos donde estaban alojados, y la situación obligó a que los agentes que los custodiaban intentaron sofocarlo, en principio, arrojando baldazos con agua, hasta que finalmente llegaron los bomberos, y lo extinguieron definitivamente.

Luego, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, ingresaron y restablecieron el orden en el penal. En el edificio actualmente funciona un Centro Territorial de Denuncias, mientras los pobladores piden a gritos que vuelva a funcionar la Comisaría 7ª, por crecientes problemas de inseguridad que comprende a varios de los barrios de la ciudad.

Los incidentes se sucedieron a partir del traslado de uno de los presos que representaba a todos los privados de la libertad durante la tarde, y a las 22.30 se desató la quema de colchones y frazadas, que sorprendió a los policías que los custodiaban

disturbios modulo de detención ex comisaria septima.mp4

Protesta de presos en la ex comisaría Séptima de barrio Yapeyú

Exceso de presos

Actualmente, los detenidos alojados en comisarías y subcomisarías en el ámbito de la Unidad Regional I La Capital de la Policía, alcanza a más de 250, siendo que la capacidad logística y operativa es de 106. Es decir, hay más del doble de alojados, con los problemas periódicos que surgen de una situación no solucionada como motines, evasiones y quema de colchones.

Informe

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los sucesos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe detallado de los sucesos que acontecieron en el módulo de alojamiento de personas en el inmueble de la ex-Comisaría 7ª, como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron hechos por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario