Los dos hombres imputados como coautores del homicidio de Alberto Arnoldo Castillo quedaron en prisión preventiva. El delito fue cometido el miércoles 25 de abril en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada hoy por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los investigados son C.J.B., de 19 años y J.J.L.O., de 27.

"El juez avaló la calificación que le atribuimos a los dos investigados en la audiencia imputativa del miércoles de esta semana, en la que les atribuimos la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)", destacó Gioria. "Si bien el disparo que impactó en Castillo fue uno solo, los dos imputados emprendieron la misma tarea con voluntad homicida, ambos con armas de fuego y emprendiendo la faena delictiva con acuerdo previo", agregó la fiscal en la audiencia de hoy.

En la puerta de su casa

"El homicidio fue cometido alrededor de las 14 en la vereda de una vivienda ubicada en calle Raúl Tacca al 3000 del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe", recordó la fiscal Gioria.

"A los dos imputados se les atribuyó haber dado muerte intencionalmente y mediante disparos de arma de fuego a Castillo", sostuvo la fiscal. "El delito fue cometido conjuntamente y con un acuerdo previo de lo que iban a realizar", agregó.

La funcionaria del MPA indicó que "la víctima estaba en la puerta de su casa cuando fue atacado con disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en su cabeza, le produjo una herida que perforó el hueso occipital y la masa encefálica y que le causaron la muerte". Por último, relató que "luego de cometer el delito, los dos imputados escaparon del lugar".