Un joven de 22 años cuyas iniciales son N. D. L. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un robo ocurrido el miércoles pasado en la Costanera de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por el fiscal Estanislao Giavedoni en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

N. D. L. fue imputado el pasado jueves por Giavedoni como autor del delito de robo calificado (por el empleo de arma de fuego) y portación indebida de arma de fuego de guerra, ambos delitos fueron atribuidos en concurso real. El ilícito que investiga el fiscal del MPA ocurrió minutos después de las 21:30 del miércoles 29 de mayo.

"El imputado circulaba a bordo de una moto que era conducida por otra persona. Al llegar a la intersección de la avenida Almirante Brown y Castelli, detuvieron su marcha para robarle la moto a otro hombre que transitaba por el lugar", informó Giavedoni.

"El imputado se bajó de la moto en la que se trasladaba como acompañante, se colocó una máscara de anciano para ocultar su identidad, amenazó de muerte a la víctima y le apuntó con un revólver", relató el fiscal.

Según precisó Giavedoni en la audiencia, "finalmente, el imputado huyó a bordo de la moto robada, pero pudo ser detenido".