Policiales

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hermano mayor

La fiscal que investiga el caso señaló que "el imputado abusó sexualmente de su propio hermano, que es mayor de edad y padece un retraso madurativo".

Sábado 10 de Julio de 2021

Un hombre de 24 años, cuyas iniciales son J.M.A.C quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de su hermano en la ciudad de Santa Fe. La medida fue impuesta por la jueza Sandra Valenti a raíz de un pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo el viernes en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal detalló que “el abuso que investigamos fue cometido el sábado de la semana pasada en una vivienda ubicada en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe”, informó la fiscal.

Del Río Ayala sostuvo que “el imputado abusó sexualmente de su propio hermano, que es mayor de edad y padece un retraso madurativo”.

“El abuso sexual fue en un contexto de violencia física, verbal y sexual que venía padeciendo la víctima por parte del hermano que quedó en preventiva, pero también de otro de sus hermanos varones”, subrayó.

La fiscal sostuvo que “los ilícitos fueron posible a raíz de la connivencia y la complicidad de todo el grupo familiar, que también está integrado por hermanas mujeres y por la madre”.

En tal sentido, indicó que “la investigación se inició a raíz de que la víctima salió corriendo de su casa para pedir ayuda y un vecino que es policía llamó al 911 y avisó lo que estaba lo que estaba ocurriendo”.

“Se nos informó del caso e inmediatamente ordenamos las primeras diligencias”, sostuvo Del Río Ayala y agregó que “se realizaron exámenes médicos a la víctima, quien además fue entrevista por una psicóloga”.

El imputado es investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.

tribunales.jpg
La fiscal que investiga el caso solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hermano mayor

La fiscal que investiga el caso solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hermano mayor

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario