Judiciales
Domingo 18 de Febrero de 2018

Prisión preventiva para un hombre investigado por la agresión sexual de su expareja

Lo resolvió el juez Octavio Silva a raíz del pedido formulado por los fiscales Eric Fernández y Alejandra Del Río Ayala por un caso en Altos del Valle. El imputado es un hombre de 27 años cuyas iniciales son D. J. M. C. El sábado también se ordenó la prisión preventiva de otro hombre que golpeó a su concubina en reiteradas oportunidades en barrio Santa Rita.

Un hombre de 27 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en una vivienda del barrio Altos del Valle de la ciudad de Santa Fe en perjuicio de la mujer que fue su pareja y con quien tiene dos hijos en común. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por los fiscales Eric Fernández y Alejandra Del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer a la mañana en los tribunales de la capital provincial.

El pasado jueves, el fiscal Fernández imputó al hombre investigado –cuyas iniciales son D. J. M. C. – como autor de dos hechos cometidos en un contexto de violencia de género.

El primero de los ilícitos ocurrió el pasado lunes a la tarde, por el cual el funcionario del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo calificado (por efracción). Un día después fue el segundo hecho, por el cual el fiscal Fernández le imputó la autoría de los delitos de violación de domicilio; amenazas; lesiones leves dolosas agravadas (por haber mantenido relación de pareja y por violencia de género) y abuso sexual con acceso carnal.


Violación
Los delitos fueron cometidos en la vivienda en la que reside la víctima, ubicada en calle Los Nogales del barrio Altos del Valle. "En horas de la tarde del lunes, el imputado sustrajo de la casa un aire acondicionado; un equipo de música; una pava eléctrica; un juego de llaves y el botón antipánico que había sido entregado por la Municipalidad de Santa Fe a la mujer", enumeraron los fiscales. "Previamente, forzó una puerta de ingreso a la casa y también dobló una puerta interna de chapa", agregaron.

"Aproximadamente a las 23 del martes, el hombre volvió a la vivienda de la víctima", confirmaron los fiscales. "Sin el consentimiento de ella ingresó al inmueble, la insultó, le produjo lesiones en distintas partes del cuerpo con una cuchilla y con golpes de puño y la amenazó de muerte. Finalmente, abusó sexualmente de la mujer", afirmaron.


Con un palo
Otro hombre también quedó en prisión preventiva este sábado en el marco de una investigación por ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género en el barrio Santa Rita de la capital provincial. Se trata de R. E. U. de 29 años, a quien se investiga por los delitos de lesiones graves dolosas calificadas (por el vínculo y por el contexto de violencia de género) en perjuicio de su concubina. El juez de la IPP en este caso también fue Silva, quien ordenó la medida cautelar solicitada por la fiscal Del Río Ayala en la correspondiente audiencia celebrada ayer en tribunales.

Los hechos que investiga la fiscal del MPA fueron cometidos durante el mes de enero en reiteradas oportunidades en una vivienda ubicada en calle Chubut. "En un contexto de sometimiento y opresión hacia la mujer, el imputado la agredió físicamente con golpes de puño y con un palo. Le produjo lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo que, según los informes médicos, requieren más de 30 días para su curación", precisó.