Policiales

Procedimiento con secuestros de especies vedadas a la pesca

Fue durante la tarde del miércoles en un procedimiento ejecutado por la ruta provincial N° 1 a la altura de la localidad de saladero Mariano Cabal. Secuestraron especies vedadas a la pesca. El transportista no tenía cadena de frío y carecía de documentación para el ejercicio de la actividad. Las especies fueron incineradas.

Jueves 19 de Noviembre de 2015

Este miércoles, en la ruta provincial N° 1 y durante las primeras horas de la tarde, en un control policial que fue ejecutado en la localidad de saladero Mariano Cabal, fue sorprendido un hombre que transportaba 105 piezas de distintas especies ictícolas en infracción con la ley provincial 12,212, sin medidas de higiene y seguridad obligatoria y sin cadena de frío. Los pescados fueron desnaturalizados mediante incineración por no encontrarse aptos para consumo humano. 

Preservación del recurso ictícola

Agentes policiales de la UR 7° departamento Garay, que ejecutaban operativos de Prevención Activa sobre la ruta provincial N° 1 a la altura de la localidad de saladero Mariano Cabal, chequearon una camioneta en cuya caja eran transportados distintas especies de pescados en un total de 155 piezas entre  dorados, bogas, armados, surubíes, manduvíes, sábalos y tarariras.

El transporte de alimentos para consumo humano carecía de cadena de frío como de medidas de seguridad e higiene, tampoco contaba con documentación legal exigible para el acopio, transporte y comercialización de especies ictícolas, además de estar vedada la pesca de esas especies por la vigencia de regimenes de veda para la preservación de las especies. 

No aptas para consumo humano

Los policías labraron actas de infracción conforme a la ley provincial 12.212 sobre el manejo sustentable del recurso pesquero, y además las 155 especies ictícolas secuestradas, las que luego fueron desnaturalizadas mediante incineración.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?