Rusia 2018
Martes 26 de Junio de 2018

Qué antecedentes penales tienen los barrabravas de Unión sancionados en Rusia

Los multados son siete por disturbios durante el Mundial. No podrán ingresar a ningún estadio de la Argentina por los próximos dos años.

En la jornada del lunes y por decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, fueron identificados los 24 hinchas autores de varios incidentes durante el Mundial de Rusia, los que no podrán ingresar a otros partidos de la Copa del Mundo. Siete de ellos pertenecen a la barrabrava del Club Atlético Unión de Santa Fe y en sus registros prontuariales, en al menos dos casos, cuentan con antecedentes de delitos tipificados en el Código Penal Argentino por: portación y tenencia de arma de fuego de guerra y por tentativa de robo. Tres de los siete, cuyas fotos e identidades fueron dadas a conocer, son: Carlos Andrés Galeano, Fabián Augusto Galeano y Adrián Isidoro Galeano. Los restantes son: Jorge Alberto Rodríguez, Gabriel Alejandro Echagüe, Eric Gabriel Ramayo y Daniel Sebastián López.

En tanto, los 17 restantes pertenecen a las barras de los clubes Huracán, San Lorenzo y Deportivo Español.


Embed


Restricciones
Como consecuencia de la identificación de los hinchas que promovieron desmanes y agresiones, el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero, requirió a las autoridades rusas que les retiraran a los 24 hinchas, el Fan ID para que no puedan ingresar a ningún estado durante el desarrollo de la Copa del Mundo. Y, además, los 24 violentos identificados serán incorporados a la lista de restricción para que no ingresen a ver partidos por dos años en canchas de la República Argentina.