Policiales
Miércoles 04 de Abril de 2018

Quedaron presos por narcotráfico dos gendarmes, un policía de Santa Fe y otras tres personas

Fue en 21 allanamientos simultáneos entre Gendarmería Nacional y pesquisas de Policía de Investigaciones (PDI) en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Este miércoles, a partir de las 4, se ejecutaron de manera simultánea 21 allanamientos en distintas localidades y ciudades de la provincia de Santa Fe y en la de Buenos Aires, en el marco de una investigación por narcotráfico que había sido iniciada en 2016. En estos operativos detuvieron a dos suboficiales de Gendarmería Nacional y a un suboficial de la Policía de Santa Fe, los tres en actividad, como así también a otras tres personas, en este caso civiles, un hombre en la ciudad de Rosario y una pareja en la capital santafesina.

Todos los caminos conducen a pensar que los detenidos fueron integrantes de la banda del "Zurdo" Villarroel, que fuera desarticulada en diciembre de 2016, durante un allanamiento ejecutado en el costero distrito de Alto Verde.

Allanamientos
Los procedimientos se desarrollaron de manera conjunta entre Gendarmería y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), y es el resultado de una pesquisa que llevó adelante el juez federal Nº 2, Francisco Miño, con sede en la capital santafesina. Diez se produjeron en la ciudad de Santa Fe; uno en Rosario; siete en Santo Tomé; uno en Sauce Viejo y uno en San José del Rincón. Asimismo uno fue en la localidad de Aldo Bonzi, en la provincia de Buenos Aires. En los domicilios secuestraron teléfonos celulares, dosis de marihuana y de cocaína, tres vehículos y dinero en efectivo (pesos, dólares y reales), y atraparon a los tres suboficiales (dos gendarmes y un sargento de la Policía de Santa Fe), y tres civiles, uno en Rosario, y una pareja en la capital santafesina.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Región VIII de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Investigaciones (PDI). Estos hicieron lo propio con la magistratura federal con sede en la capital santafesina, adonde hicieron constar sobre los arrestos, y el secuestro de elementos probatorios en la causa de infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, y la presunta conexidad con la banda de narcotraficantes que empezó a ser desarticulada el 20 de diciembre de 2016.