Policiales
Sábado 13 de Enero de 2018

Quedó preso el presunto asesino de Jesús Mariano Santa Cruz

Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi a pedido de la fiscal Cristina Ferraro. El imputado es un hombre de 48 años cuyas iniciales son J.L.O. El delito fue cometido el 15 de diciembre del año pasado.

Un hombre de 48 años cuyas iniciales son J.L.O. quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por el homicidio de Jesús Mariano Santa Cruz ocurrido en diciembre del año pasado en el barrio Eva Perón. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a pedido de la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

Embed

Según informó el MPA, J.L.O. está imputado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La atribución delictiva la hizo el miércoles pasado la fiscal Ana Laura Gioria, quien también intervino en el caso.
En la calle
El homicidio de Santa Cruz se produjo alrededor de las 15 del viernes 15 de diciembre de 2017 en la el barrio Eva Perón, ubicado en la zona norte de la ciudad. "La víctima iba caminando junto a su hija menor de edad por calle Venezuela al 10.000 cuando recibió un disparo de arma de fuego que le impactó en la zona lumbar derecha", relató Ferraro.

Embed

La fiscal indicó que "Santa Cruz murió a raíz de las lesiones que le produjo un disparo de arma de fuego, sin embargo, el imputado le disparó en reiteradas oportunidades con la intención de quitarle la vida". En tal sentido, la funcionaria del MPA agregó que "el atacante llegó al lugar en moto acompañado por una mujer, y luego de cometer el delito escapó".

Detención
"El imputado fue detenido el pasado lunes en la zona del terraplén de Alto Verde", confirmó Ferraro. "Personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar a raíz de un aviso que daba cuenta que J.L.O estaba en ése lugar. Previamente, los agentes de la PDI habían realizado dos allanamientos en viviendas del distrito costero", finalizó la fiscal