Sábado 01 de Junio de 2019
El jueves, antes de la medianoche, en la esquina de las calles Reutemann y Cortada Falcón, en el extremo noroeste de la ciudad, detuvieron a dos muchachos que intentaron evitar un control. Además, en el alero de la vivienda en la estaban, encontraron un revólver calibre 38, que se presume en buenas condiciones de funcionamiento.
Los dos oficiales del Comando Radioeléctrico que recorrían los barrios vieron cuando dos hombres que salían de una vivienda los observaron, y uno de ellos montó un tapial y guardó un elemento en uno de los aleros, tratando luego de caminar por una vereda para eludir a los uniformados. Los detuvieron en presencia de los vecinos de la populosa barriada y los identificaron como M. M. C. de 47 años y E. J. A. A. de 23.
Delito imputado
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, que ordenó que los dos hombres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "tenencia de arma de guerra".