Policiales
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Quiso eludir un control y lo atraparon con un arma cargada con balas "mata policías"

Sucedió en Barranquitas. Arrestaron a un joven de 19 años al que le secuestraron una pistola 9 mm y la motocicleta en la que se movilizaba.

Antes de las 13 del martes, en inmediaciones de Cándido Pujato y Cochabamba, en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, fue aprehendido un muchacho que, al ver un patrullero, aceleró su motocicleta intentando eludir el control. Finalmente fue aprehendido detrás del Club Unión. Lo requisaron y le secuestraron de la moto una pistola calibre 9 mm, marca Hi Power con una bala en la recámara y otras ocho en el almacén del cargador, de las denominadas "mata policías", es decir, aquellas que pueden perforar los chalecos antibalas.
Embed


Operaciones de prevención activa
El procedimiento fue ejecutado por un oficial y un suboficial de la Comisaría 4ª de Santa Fe, que durante el patrullaje de esa jurisdicción observaron que un joven que transitaba por Cochabamba y divisó la presencia policial, giró 180 grados, aceleró e intentó escaparse por Cándido Pujato.

Los policías lo persiguieron hasta alcanzarlo y aprehenderlo. Lo obligaron a descender de la motocicleta Motomel CX 150, roja, negra y blanca, sin chapa patente, que al revisada, debajo del asiento del conductor se encontró una pistola calibre 9 mm, marca Hi Power, con una bala en la recámara y otras ocho en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento. El muchacho quedó aprehendido y el arma y la moto, secuestradas.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "portación indebida de arma de fuego de guerra".