Santa Fe

Quiso esconder entre verduras varios kilos de droga pero terminó mal

No le salió el viaje a Rafaela como estaba planeado y quedó aprehendido en Recreo por llevar cuatro kilos de marihuana y 32 gramos de cocaína.

Sábado 02 de Octubre de 2021

Este sábado la Gendarmería Nacional Argentina detectó en un colectivo de media distancia la presencia de cuatro kilos marihuana y de 32 gramos de cocaína entre las pertenencias de un pasajero. El hombre partió de la estación de colectivos Manuel Belgrano y tenía como destino la ciudad de Rafaela. Durante un control de Prevención Activa realizado en la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 70 en el cardinal sur de la ciudad de Recreo le secuestraron la droga que fue transportada entre paquetes de vegetales, en el marco de la aplicación de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

20210530-223726-2021-10-02_09-43-56.jpg
Secuestraron droga durante un operativo de Gendarmería en Recreo. Fueron cuatro kilos de marihuana y 32 gramos de cocaína.

Secuestraron droga durante un operativo de Gendarmería en Recreo. Fueron cuatro kilos de marihuana y 32 gramos de cocaína.

Prevención activa

Los operativos de Prevención Activa en rutas nacionales y provinciales que realiza Gendarmería Nacional en territorio santafesino consisten en el chequeo de personas y de vehículos en tránsito. En ese marco fue realizado el procedimiento con el colectivo de media distancia entre la capital santafesina y la Perla del Oeste, que con la presencia de testigos arrojó el procedimiento antinarcóticos de secuestro de los cuatro kilos de marihuana y los 32 de cocaína.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina y de la agrupación XXI Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que los estupefacientes secuestrados permanezcan con cadena de custodia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario