Policiales
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Quiso evitar un control policial con su sobrina en brazos y le secuestraron un arma de guerra

Fue durante un procedimiento en el barrio El Abasto. Al detenido, de 28 años, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras tres en el almacén del cargador. La menor fue entregada a sus progenitores.

Antes del mediodía del miércoles, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Monseñor Rodríguez y Tobas, límite noroeste del ejido urbano de la capital santafesina, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban los barrios, observaron que un hombre que llevaba una criatura en brazos, ante la presencia policial, comenzó a correr por un descampado con la obvia intención de evitar el control policial. Pero, aparecieron en escena, otros dos oficiales en otro patrullero que le cortaron el paso, lo chequearon y le secuestraron desde la cintura una pistola calibre 9 milímetros marca Hi Power M95 Classic con una bala en la recámara y otras tres en el almacén del cargador.

Embed


Testigos
Muchos vecinos del barrio El Abasto observaron el procedimiento policial de aprehensión. Luego, el hombre fue llevado en un patrullero junto con su sobrina de cinco años y una mujer policía como custodia de la menor, hasta la dependencia, e informaron sobre el suceso y la situación de la pequeña, que fue puesta en resguardo hasta que llegaron sus padres a buscarla en la Comisaría 7° de Santa Fe.


Legalidad
Informaron el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido e identificado como M. A. R. de 28 años, continuara privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia y portación de arma y de munición de guerra".