Recapturaron a dos de los presos fugados de la cárcel
Son Cañete y Rojas, presos de la cárcel que se escaparon en medio de un enfrentamiento armado el domingo. Dieron con ellos tras una persecución en RP 14

Lunes 28 de Junio de 2021

Dos de los presos que se fugaron de la cárcel de Piñero en la tarde del domingo, fueron recapturados este lunes en el marco de una persecución en Ruta 14 hasta Cabín 9. Estaban escondidos en el baúl de un auto. Se trata de Sergio Cañete y Joel Rojas. También fue aprehendido otro hombre y se encontraron tres armas de fuego.

presos recapturados piñero 1.jpg

Sergio Cañete y Joel Rojas, los recapturados de Piñero

Fuentes policiales informaron de una persecución de un auto modelo Honda Civic conducido por una mujer con dirección a Pérez. De acuerdo a los detalles, se inició en Ayacucho y Ruta 14 y concluyó en El Aguariguay 150, Cabin 9.

El escape

Los ocho presos estaban alojados en los módulos A y F, donde están los pabellones del 1 hasta el 4. Todavía no tiene explicación racional cómo los presos lograron llegar primero al muro perimetral, y luego al vallado hasta donde está el tejido que fue cortado y vulnerado, y por donde se produjo la evasión. En medio de una confusión generalizada se escuchaban las detonaciones de disparos de arma de fuego. La sospecha del favorecimiento de personal del Servicio Penitenciario provincial, nuevamente sobrevuela el suceso que pone en vilo a la penitenciaría con más población: más de 2.000 internos.

Fuga Carcel Peiñero.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Los prófugos fueron identificados como: Candia, Alejandro Andrés; Mansilla, Claudio Javier; Schmittlin, Alejandro Antonio; Romero, Exequiel Rodolfo; Cartelli, Martin Alejandro y Piscione, Daniel David.

fuga de piñero 1.jpg

El lugar por dónde se fugaron los presos de Piñero en Rosario.

Lo obvio

Es muy difícil pensar a esta altura que los hombres solamente se escaparon con su esfuerzo personal, y se sospecha que existan nuevamente implicados agentes del Servicio Penitenciario santafesino: hace poco más de un mes se fueron dos presos en carritos de supermercado, lo que motivó el relevo completo de cúpula de la dirección de la cárcel y 15 carceleros fueron arrestados y pasados a disponibilidad.