Policiales

Recapturaron a evadido de la cárcel de Coronda en B° Roma

Fue apresado por agentes del Comando Radioeléctrico de la UR 1° La Capital. Falseó su identidad ante los vigilantes. Previamente había amenazado a una joven. Fue llevado a la cárcel de Coronda.

Viernes 01 de Agosto de 2014

El jueves, casi al mediodía, se escucharon los gritos de pedidos de auxilio de una mujer en la esquina que forman las calles Vera y Juan Díaz de Solís en el barrio Roma de Santa Fe. Varios de los vecinos que habitan en las adyacencias del lugar, inmediatamente denunciaron el suceso a la central policial 911. Por ese motivo fueron enviados al lugar los dos vigilantes de un patrullero del Comando Radioeléctrico que recorrían ese sector del cardinal oeste de la capital provincial.

Los policías arribaron a la zona, descendieron del patrullero, y escucharon la joven que pedía auxilio en Vera y Juan Díaz de Solís, les indicaba a los agentes que el varón de la pareja que estaba parada en la esquina era quien la había amenazado con insistencia. Los vecinos del barrio Roma, contuvieron a la joven víctima, y fueron ellos quienes se se encargaron después de llevarla a hasta la sede de la comisaría 4° para realizar la denuncia que la tuvo como víctima de las amenazas.

Terminaron en la comisaría

Los dos agentes del Comando Radioeléctrico pidieron la identidad del hombre y de la mujer que estaban juntos, y les dijeron que debían acompañarlos hasta la sede de la comisaría 4° de Santa Fe, para aclarar debidamente los dichos de la denunciante.

En la comisaría 4° el hombre que fue imputado de las amenazas verbales contra la joven mujer, fue consultado por su identidad reveloó sus dos nombres y su apellido sin aportar documento alguno.

Los vigilantes en las primeras horas de la tarde del jueves condujeron al hombre detenido preventivamente hasta el Gabinete de Identificaciones de la unidad regional UR 1° La Capital, y le fueron tomadas las impresiones de sus huellas digitales para someterlas al obligatorio cotejo que indica el protocolo.

Tenía pedido de captura

El jueves a las 14,25, las indelebles huellas dactilares que constaban en el prontuario policial del hombre detenido antes del mediodía en el barrio Roma de Santa Fe, revelaron que su verdadera identidad era la de J. A. C. de 28 años, y que contaba con un pedido de captura “activo” que fuera librado por el Juez de Ejecución Penal (el magistrado que tiene a su cargo el control efectivo de la pena de condenados) de la cárcel de Coronda desde el 30 de marzo de 2012, por evasión de esa unidad carcelaria con sede en la Capital Nacional de la Frutilla.

Trasladado a la cárcel

Ayer, con la novedad comunicada por la jefatura de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, al Juez de Ejecución Penal con sede en Coronda, a las autoridades penitenciarias provinciales y a los funcioanrios del área del ministerio de Seguridad, J. A. C. de 28 años, fue trasladado por una comisión policial hasta la sede de la cárcel de Coronda.

Por Juan Trento / Diario UNO de Santa Fe

¿Te gustó la nota?