tras las rejas

Recapturaron a un preso evadido de la cárcel

Se trata de J. M. V. W. de 33 años, quien cumplía una condena de 8 años de prisión por graves delitos contra las personas y contra la propiedad

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Este viernes durante la ejecución en un allanamiento en una vivienda de calle Araoz en el barrio Norte Unido en el extremo noroeste de la capital santafesina, aprehendieron a un evadido de la cárcel identificado como J. M. V. W. de 33 años, con pedido de captura activo. El recapturado en cuestión purga una pena por graves delitos contra las personas y contra la propiedad. Trabajaron pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas GOT.

Desde el 4 de julio de 2021 que fue emitido el pedido de captura activo por la evasión era intensamente buscado en distintos barrios del noroeste capitalino, donde se presumía que podría buscar refugio. Desde hacía al menos una quincena se lo vio merodear por el barrio Norte Unido.

El testimonio de algunos vecinos fue clave para identificarlo por su complexión física y vestimenta. Una vez que fue ubicado por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, fue solicitado el allanamiento del inmueble a la justicia, y ejecutado en la jornada del viernes, cuando fue aprehendido. Colaboraron oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Tácticas GOT.

Los antecedentes del condenado

M. V. W. de 33 años cuenta con una larga lista de delitos en su haber y condena en la justicia por ellos: portación indebida de arma de fuego equiparada a una de guerra, cohecho activo, robo calificado por el uso de arma blanca, privación ilegítima de la libertad, tentativa de extorsión y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Preso con medidas de seguridad

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal Rosana Marcolíon, que ordenó que evadido recapturado siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que sea alojado con medidas de seguridad estrictas, mientras se comunica la novedad a la dirección del Servicio Penitenciario provincial, a quienes les será entregado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario