Policiales
Lunes 01 de Enero de 2018

Reclamó a un automovilista que baje la velocidad y le dispararon

Un hombre de 35 años recibió un balazo en el tórax. La víctima está estable en el Cullen. Buscan a los agresores a través de las cámaras de videovigilancia dispuestas en el sector. No hubo detenidos.

Este lunes 1 de enero, antes de la una de la madrugada en una vivienda de calle Güemes al 6.900 en el barrio Guadalupe Oeste, mientras aguardaban la llegada del nuevo año dentro de una vivienda familiar, Daniel Eugenio Coulon de 35 años, recibió un balazo en el tórax. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, operado e internado en la unidad de terapia intensiva, pero se encuentra estable.
Embed


Locura criminal
A las 0.50, varios llamados telefónicos a la central de emergencias 911 provenientes de los integrantes de una misma familia de Guadalupe Oeste, alertaban sobre la presencia de uno de ellos herido de bala; exigían la urgente presencia policial y de una ambulancia para su traslado.

En ese marco de gravedad llegaron al lugar cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, dialogaron con los familiares del herido y así supieron que, cuando festejaban la llegada del Año Nuevo, un automóvil rojo pasó a gran velocidad por el lugar, ellos les reclamaron a los ocupantes por la alta velocidad con la que transitaban.

Pero, contra todo pronóstico racional, cuando el auto llegó a avenida Galicia, uno de sus ocupantes descendió armado y disparó varios balazos contra ellos. Como consecuencia fue que Daniel Coulon se desplomó al recibir un impacto en el tórax.

Estado crítico
Coulon fue llevado de urgencia al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología. Posteriormente, cuando terminaron la intervención lo trasladaron y dejaron internado en la unidad de terapia intensiva.


La investigación policial
Los policías que llegaron a Güemes al 6.900, epicentro del violento suceso criminal y pudieron secuestrar dos cápsulas de pistola calibre 9 milímetros, y observar también varios balazos que impactaron en la camioneta Ford F-100 con chapa patente RLX 632, propiedad de un vecino de la zona. Inmediatamente después, el oficial a cargo tomó contacto con el operador del 911 para indicarle que de acuerdo con los testigos del caso, el automóvil que se detuvo y del que se bajo el agresor es de color rojo y de una marca alemana. El operador de las cámaras de videovigilancia del sector se abocó a la búsqueda en sector. No hubo detenidos.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.