Santa Fe Violenta

Recreo: amenazas calificadas seguidas del secuestro de un arsenal de armas y balas

Sucedió en las primeras horas de la tarde en Recreo. Aprehendieron a un hombre de 48 años, G. D. E. y le secuestraron un arsenal de armas y de balas.

Martes 06 de Octubre de 2020

Este martes, antes de las 14, y como consecuencia de una investigación por una denuncia del delito de amenazas calificadas, en perjuicio de un joven de 19 años, allanaron una vivienda en la ciudad de Recreo y detuvieron al hombre denunciado. A la persona, identificada como G. E. D. le secuestraron un verdadero arsenal de armas de fuego, cortas y largas, de guerra y de uso civil, cartuchos y balas de diversos calibres, en aparentes buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. El aprehendido que es un hombre de 48 años será imputado por el delito investigado y por la tenencia de armas de guerra y de uso civil.

Aprehensión

Un joven chofer, de 19 años, que conducía una camioneta en el momento del hecho radicó la denuncia en la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo por amenazas calificadas contra un hombre de 48 años. Eso derivó en un procedimiento urgente realizado por los oficiales y suboficiales de esa unidad de Orden Público, que arrojó como consecuencia el secuestro de varias armas de fuego, cartuchos y balas de distinto calibre.

La requisa domiciliaria se ejecutó en la vivienda del hombre denunciado, ubicada en el casco urbano recreíno que arrojó como resultado el secuestro de una escopeta tiro a tiro de dos caños superpuestos marca HUGLU modelo 104 calibre 12 con estuche; un fusil de repetición marca Remington modelo700 calibre 243 PLG con mira telescópica con su respectivo estuche; una carabina de repetición marca Marlín modelo XS7 calibre 308 PLG con mira telescópica en un estuche negro; una pistola semi automática marca Bersa modelo Thunder 380 calibre 380 PLG ACP (que es un arma de guerra, popularmente conocida como una 9 milímetros chica); una escopeta de repetición marca Akkar modelo Stopping Power calibre 12 con cañón largo de 600 milímetros con su adaptador; una carabina de repetición marca Savage modelo Axis calibre 243 PLH con la mira telescópica, y una caja con 35 municiones calibre 22 punta hueca, una caja negra de municiones 243 marca Winchester con 14 municiones y una caja con 5 cartuchos calibre 12 marca Rottweiler.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que el hombre investigado y aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego de guerra y de uso civil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario