Policiales

Recreo: cayó un cuatrero por robo de ganado

Fue apresado por policías de Los Pumas en su casa de Recreo. Se trata de un hombre de 41 años al cual le secuestraron elementos probatorios incriminantes

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Durante este fin de semana y como consecuencia de una rápida intervención policial de efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, detuvieron a un violento cuatrero (ladrón de ganado) que había robado tres vacunos (media tonelada en total) de un pequeño establecimiento rural en la zona de Campo Andino, a los que posteriormente faenó y trasladó, poniéndolos en sus freezer de su casa en la ciudad de Recreo.

Los cortes de carne, como también las achuras y los cueros, además de herramientas de faena y el vehículo usado en la ejecución del delito, quedaron secuestrados. El sujeto detenido quedó identificado como R. R. O de 41 años. El maleante quedó imputado en principio del delito de abigeato, aunque también se investigan si los cortes fueron vendidos por él u otros cómplices en carnicerías de Recreo para la venta al público, con el agravante de tratarse de alimentos de consumo humano, que no tuvo el obligatorio contralor bromatológico del Estado.

La denuncia

En la mañana del viernes, un pequeño productor agropecuario que tiene un emprendimiento en la zona rural de Campo Andino, llegó hasta la Sección I Constituyentes de la Guardia Rural Los Pumas, en la localidad de Constituyentes, en el noreste del departamento La Capital, y denunció que habían ingresado de manera subrepticia a su campo y habían matado dos vaquillas tipo Pampa de 200 kilos cada una y un ternero de 100 kilos. El denunciante exhibió fotografías que había sacado con su teléfono celular.

Inmediatamente después de recepcionar la denuncia con todos los detalles, la jefatura Constituyentes de la Los Pumas comunicó la novedad a la fiscalía en turno y se abocaron a la investigación. Así fue como llegaron hasta una vivienda de Mateo Booz, de la ciudad de Recreo, donde entrevistaron a S. R. O. de 41 años, quien accedió a que los policías ingresen a su propiedad y en presencia de testigos se revisaron dos freezer donde encontraron cortes de carne, achuras y cuero con pelaje idéntico a las vaquillas que habían sido robadas.

El hombre quedó detenido e imputado del delito de abigeato y secuestraron los cortes de carne, como también herramientas de faena. Y desde ese mismo momento la investigación se extendió a carnicerías de Recreo, cuyos propietarios pudieron comprar la carne robada para luego comercializarlas, a sabiendas que se trataba de origen clandestino que no había tenido la obligatoria faena sanitaria ni el contralor bromatológico.

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación y de la aprehensión del principal implicado como el resto de lo investigado hasta el momento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "abigeato", a la espera de los resultados de la investigación de la venta de carne en carnicerías de Recreo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario