Robo de caballo

Recreo: llevaba un caballo robado y quedó tras las rejas

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico de Recreo recibieron una denuncia sobre un caballo que había sido sustraído y lograron atrapar al bandido

Sábado 10 de Abril de 2021

El sábado por la mañana, cerca del mediodía, dos efectivos en el móvil 7.923 del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo se encontraban patrullando en esa jurisdicción del departamento La Capital, por la Avenida de Circunvalación. Al llegar al kilómetro 483 de la Ruta Nacional 11 se encontraron con dos hombres que les manifestaron que acababan de cruzarse con un sujeto montado en un caballo tostado que llevaba otro equino caminando a la par, con una rienda.

Los dos hombres, aportaron sus identidades y aseguraron que vivían en la zona. La razón de que los hombres se habían acercado a los uniformados fue porque reconocieron que el caballo que llevaba el desconocido, –al que describieron que vestía una campera azul y pantalones verdes–, había sido sustraído días antes. Los denunciantes identificaron al equino robado y conocían a la dueña del mismo.

Con los datos que que acababan de conocer, los agentes policiales realizaron una verificación por la zona y hallaron al jinete y a los equinos. Cuando los oficiales lo interrogaron por la procedencia del animal en cuestión, el sospechosos respondió con evasivas. Entonces los policías pidieron apoyo de otro móvil y decidieron trasladarlo, junto a los equinos, hasta la Comisaría 16ª de la ciudad de Recreo.

Cuando arribaron a la sede policial, el joven detenido declaró que se llamaba L. R. L. de 26 años y que residía actualmente en la ciudad de Esperanza.

detenido a caballo 1.jpg
El hombre detenido por el robo de los caballos

El hombre detenido por el robo de los caballos

Actuación fiscal

Una vez realizadas todas las actuaciones correspondiente a la dependencia policial, el caso fue informado a la Fiscalía en turno, a cargo de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza, quien dispuso que L. R. L. quede aprehendido. Asimismo, la fiscal del MPA determinó que próximamente se le realice la audiencia imputativa por el delito de abigeato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario