Policiales
Lunes 26 de Febrero de 2018

Recreo: ordenaron la autopsia de un hombre que murió dentro de la Comisaría 16

Lo hallaron en los primeros minutos de este lunes colgado de uno de los barrotes de una celda.

Este lunes, en los primeros minutos de esta madrugada, hallaron a un hombre colgado con su propia camisa dentro de un calabozo de la Comisaría 16 de Recreo.

Ese hombre fue traído desde su vivienda particular a pedido de su mujer y como consecuencia de su evidente estado de ebriedad y de violencia, siendo alojado en resguardo de su propia integridad física en uno de los calabozos.

La mujer denunciante le dijo a los agentes de guardia que fueron hasta su casa, que la situación con su marido se le tornó completamente ingobernable. Luego, los policías llevaron al hombre hasta la dependencia policial, y por su manifiesto estado de violencia, lo alojaron en una de las celdas.

Pero, en los primeros minutos de este lunes, cuando los oficiales y suboficiales recorrieron el sector de los calabozos y descubrieron que este hombre colgaba con su propia camisa de uno de los barrotes de la celda, y completamente inmóvil.

Entonces, convocaron al médico policial que constato el deceso por asfixia, y posteriormente arribaron los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del caso y sus detalles a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, quien admitió en diálogo con distintos medios de comunicación, que el hombre fue llevado en resguardo debido a su estado de ebriedad, y que luego de ser revisado por la médica de la repartición policial, coincidieron en ordenar la necropsia del cadáver a los médicos forenses en la morgue judicial, por la presunta y eventual responsabilidad del Estado en la muerte.