Policiales

Recuperan dinero sustraído en un estacionamiento

El encargado de una playa de estacionamiento quedó al descubierto luego de que la víctima, denunciara el faltante en la Comisaría 1º. Recuperaron 10400 pesos de los 17500 hurtados.

Sábado 20 de Octubre de 2018

Este viernes a las 18, en una playa de estacionamiento privada ubicada sobre calle Cruz Roja Argentina al 1500 en el barrio Sur de la capital santafesina, quedó esclarecido parte de un robo perpetrado a un ingeniero de 57 años que dejó estacionado su vehículo particular con 17500 mil pesos en su guantera.

Un hombre y vecino del lugar que ofició de testigo, dijo que el autor del hurto fue el encargado de estacionamiento, y le mostró el lugar en el que había guardado el dinero sustraído, recuperándose 10400 pesos en efectivo de los 17500 mil denunciados, los que por orden del fiscal Arturo Haidar, fueron reintegrado al profesional damnificado.

Faltaba su dinero

El viernes por la mañana, alrededor de las 9,30, un ingeniero de 57 años, dejó estacionado su camioneta particular Ford modelo Ranger gris en una playa de estacionamiento privada de calle Cruz Roja Argentina al 1500 en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, dejando las llaves del vehículo en manos del encargado del lugar a pedido de éste, por si era necesario correrlo de dársena.

El profesional, luego de concluir trámites en el centro santafesino, retiró su vehículo a las 10,45 pagando el tiempo de estacionamiento, y cuando llegó a su domicilio particular del barrio Sargento Cabral fue en busca de sus 17 mil 500 pesos, los que ya no estaban.

Recuperado

El profesional damnificado denunció el hurto de su dinero en efectivo en la Comisaría 1° de Santa Fe, adonde luego comunicaron el caso y sus detalles al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, que ordenó una minuciosa requisa domiciliaria en el departamento de uno de los edificios del complejo Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario, adonde vive el encargado del estacionamiento identificado como N. E. E. de 25 años, no siendo hallado dinero alguno, y contando el procedimiento con la presencia de un testigo.

Posteriormente, ese mismo testigo, ante la insistencia de los oficiales de la Comisaría 1°, les indicó el lugar en el que estaba escondido el dinero sustraído al ingeniero que dejo su camioneta estacionada, indicando el lugar dentro del estacionamiento y afirmando que el muchacho que lo sustrajo estaba arrepentido. Así fue como los policías fueron hasta el lugar y lograron recuperar 10400 mil pesos en efeectivo.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MPA. Arturo Haidar, que ordenó que los 10400 mil pesos sean reintegrados al ingeniero damnificado por el hurto, y que el encargado del local de 25 años, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "hurto".

¿Te gustó la nota?