Policiales
Domingo 13 de Mayo de 2018

Recuperaron dos autos robados en una concesionaria

A las 21.30 y 23.30 el Comando Radioeléctrico rosarino apresó a dos delincuentes que conducían los dos autos robados en una concesionaria de Uriburu al 1100 el 27 de abril. Los autos secuestrados son un Peugeot 207 blanco y un Volvo C30 negro.

Ayer, antes de la medianoche, en dos procedimientos diferentes fueron secuestrados dos automóviles que fueron robados a punta de arma de fuego de una concesionario rosarina, y como corolario del trabajo policial desplegado, fueron aprehendidos los dos conductores - mayores de edad - que conducían los vehículos en el momento en que fueron ejecutados ambos procedimientos.

Denuncia
El jueves 27 de abril, después de las 18, arribó a la Comisaría 15 de la ciudad de Rosario, un hombre de 42 años que es el propietario de un local de ventas de autos usados, y denunció que a las 16.30 ingresaron tres ladrones con armas de fuego, que lo apuntaron, amenazaron y luego manitaron y los encerraron en un baño.

Cuando el hombre logró soltar sus ataduras, salió al local comercial y constató que los delincuentes le habían robado dos de los vehículos exhibidos en el salón de ventas de avenida Uriburu al 1100, además de dinero en efectivo de la caja registradora.

Un Peugeot y un Volvo
En la denuncia hecha por el comerciante damnificado, constan los dos vehículos sustraídos, un Peugeot modelo 207 blanco con la chapa patente JOF 988 y un Volvo modelo C 30 negro con dominio JKF 934. Una vez recepcionada la denuncia en la unidad de Orden Público, fue irradiado a la central de emergencias 911 el pedido de secuestro de ambos autos robados como la detención de los ocupantes, en caso de hallarlos en tránsito.

Secuestrados y detenidos
En ese marco, ayer antes de la medianoche, a las 21.30 se produjo el hallazgo de uno de los autos en tránsito en pasaje Caracas al 3700, e inmediatamente el oficial y el suboficial que patrullaban las calles del barrio, observaron el Peugeot 207 blanco con la chapa patente JOF 988, atravesaron el patrullero del Comando Radioeléctrico, descendieron del vehículo policial y aprehendieron a un muchacho de 24 años, y lo llevaron detenido, secuestrando el vehículo.

Y, 23.30, en pasaje Persckin al 400, fue avistado, perseguido y aprehendido el conductor del Volvo negro patente JKF 934, que opuso resistencia al trabajo policial, hasta que finalmente fue obligado a descender del habitáculo, y quedó aprehendido, tratándose de un hombre de 38 años, en este el auto también fue incautado.

Delito imputado
Informaron sobre el resultado de los dos procedimientos del Comando Radioeléctrico rosarino, con el secuestro de los dos automóviles robados en la agencia de venta de usados, a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que los dos hombres aprehendidos, ambos mayores, continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "encubrimiento robo calificado de automotor".