Policiales
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Recuperaron a "Estrella", la habían secuestrado y pedían por ella 10.000 pesos

Se trata de una pequeña perra de raza chow chow que había desaparecido en barrio Los Hornos el pasado 9 de noviembre. Se contactaron con su dueña y le pidieron esa suma de dinero.

Una pequeña can fue recuperada por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe luego de haber caído en mano de dos personas que pedían una suma de dinero a su dueña a cambio de entregarla.

El caso tuvo lugar en zona sur y fue a raíz de que la perrita de tan solo tres años desapareció en barrio Los Hornos el pasado 9 de noviembre, luego de que su dueña la sacara a pasear junto con otro perro. Se trata de "Estrella", una chow chow de lengua morada y hocico rasguñado.

Ante su desaparición, su dueña inició una campaña por las redes sociales para dar con su paradero pero no fue fácil. En plena búsqueda, una persona se contactó y le indicó que tenía a "Estrella".

Pero las intenciones de aquella persona no fueron devolver a la pequeña chow chow a su casa sino retenerla hasta que le entreguen una suma de dinero. En total, le pidió a la dueña $10.000.

Con el paso de los días, la propietaria denunció el suceso en la Comisaría 9ª y el caso llegó a un grupo de pesquisas de la PDI, quienes luego de una serie de trabajos de inteligencia determinaron que "Estrella" se encontraba en la zona sur de Santa Fe.

Fue así que el pasado 14 de noviembre, los pesquisas se dirigieron hacia el barrio Centenario tras el dato de que la perrita se encontraba en el lugar. Pero cuando los agentes esperaban que quien llegara era el secuestrador del animal, apareció un intermediario, el cual terminó aprehendido por tentativa de extorsión.

En tanto, el procedimiento continuó por la zona de Varadero Sarsotti, donde se inspeccionaron distintas lugares, donde finalmente apareció "Estrella", la cual se encontraba en buenas condiciones y a la espera de regresar a su hogar.