Este martes, durante las primeras horas de la tarde, oficiales y suboficiales de la Comisaría 20° de Monte Vera, lograron recuperar los elementos robados de la escuela N° 47 de Campo Crespo, ubicada en la zona rural de la localidad de Monte Vera.

La investigación fue iniciada en horas de la mañana, y con recaudos judiciales, fue hecha una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada a unos 700 metros de la escuela. Allí fueron recuperados la totalidad de los elementos sustraídos. En el marco del trabajo policial, fueron aprehendidos tres delincuentes, dos de ellos de 23 y 29 años, y el restante, un adolescente de 17.

Denuncia

El llamado telefónico recibido a media mañana del martes por parte las autoridades de la escuela a los policías de la Comisaría 20°, le permitió a los oficiales determinar que los elementos robados por los delincuentes se encontraban en el patio de una vivienda ubicado a siete cuadras del establecimiento escolar. En ese marco, fue solicitada una autorización judicial para una requisa domiciliaria, que arrojó como resultado el secuestro de todo lo robado y la aprehensión de los ladrones trío de ladrones, identificados como M.G.M de 29 años y M.E.M de 23, siendo el restante un adolescente de 17 años.

Recuperaron todo lo robado

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos hombres aprehendidos de 23 y 29 años continúen privados de su libertad, sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado agravado por la participación de un menor". Respecto del adolescente de 17 años, su situación fue informada a la justicia de menores, que ordenó que continúe privado de libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "robo en poblado y en banda", y quede alojado en el grupo de Asuntos Juveniles.