Este sábado en las primeras horas de la tarde, pesquisas de la división Informaciones de la policía de Santa Fe, secuestraron loros guacamayos robados por desconocidos en la Granja La Esmeralda. Sucedió en inmediaciones de la esquina que forman las calles Menchaca y padre Genesio en el barrio Las Lomas en la ciudad de Santa Fe. Los animales estaban en buen estado. Ahora, los policías, siguen buscando a los ladrones que se llevaron las aves.
Recuperaron loros guacamayos robados en Granja La Esmeralda

Abandonadas y rescatadas
El cerco policial se estrechó en las populosas calles del barrio Las Lomas hasta que varios vecinos indicaron a los policías que desde hacia horas, había jaulas colgadas de los arboles de la zona en los que había loros guacamayos, que fueron dejados por desconocidos ante la presencia policial. En ese marco de actuación los policías secuestraron las aves robadas.
Médico veterinario
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó trasladar las aves secuestradas a la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya, donde se sigue el procedimiento por robo, y además requerir la presencia de un médico veterinario que constate la salud de las aves, y luego que éstas sean reintegradas a la granja La Esmeralda.
Vale recordar que actualmente la Granja La Esmeralda, que en un tiempo más cumplirá 40 años, se encuentra cerrada, como muchos de los espacios públicos que tiene la ciudad, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en el país. La Esmeralda es un centro de recepción de animales silvestres para su rehabilitación y liberación. Es el único espacio provincial destinado a esta actividad conservacionista y uno de los pocos a nivel nacional.