Secciones
mujer

Recuperaron un dispositivo cardíaco robado el domingo

Una mujer intentó cobrar un rescate por la devolución del mismo, pero terminó detenida

Martes 30 de Junio de 2020

El lunes por la tarde, pesquisas de Investigaciones de la AIC, detuvieron a una mujer y secuestraron el aparato en un procedimiento en la ciudad de Santo Tomé.

El elemento electrónico es un Home Monitory, robado en la tarde del domingo y que es usado por una joven que padece una afección cardíaca, para monitorear los latidos de su corazón y enviar señales a Buenos Aires, donde atienden su patología y controlan permanentemente con el aparato.

Conforme a la denuncia del robo en la tarde del domingo del aparato, y las características particulares del elemento, se difundió la situación ampliamente en todos los medios de comunicación santafesino. La fiscal del MPA Bárbara Ilera, ordenó a investigadores de la AIC, que se hicieran cargo del caso. La madre de la joven que usa el dispositivo, recibió un llamado de una mujer con exigencia de una entrega de dinero a cambio del aparato.

Entrega controlada

En la media tarde del lunes, en inmediaciones de Belgrano y Almirante Brown, la mamá de Agustina se presentó para recibir el aparato, y después de la entrega, arrestaron a la mujer que lo llevaba y por orden de la fiscal del MPA recuperó la libertad, hasta el momento de celebración de la audiencia imputativa como autora del delito de "encubridora".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación