Este martes esclarecieron el robo de cinco caballos que se produjo el fin de semana en la localidad de Saladero Mariano Cabal en el departamento Garay, cuando efectivos de la Comisaría 4ª de la UR VII Garay y de la PDI, encontraron en primera instancia tres equinos en ruta provincial N° 39 y Eva Perón, y los otros dos en el barrio El Once, en ambos casos de la ciudad de San Javier.

Los dos damnificados, ambos de Saladero Mariano Cabal, se presentaron entre sábado y domingo en la Comisaría 4ª y denunciaron el robo, primero de tres caballos y luego de otros dos. En la dependencia tomaron nota del caso, iniciaron la investigación y tuvieron la colaboración de pesquisas de la PDI, así que durante las últimas horas lograron hallar a los cinco animales. También, surgió la presunta identidad del autor de los dos robos de los cinco animales, que sería el mismo: por ahora se mantiene prófugo y es intensamente buscado.

Informaron a las jefaturas de la Unidad Regional VII Garay y de la PDI, que a su vez, hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó restituir los animales a sus propietarios, y profundizar la investigación para lograr la detención del cuatrero.