Santa Fe
Martes 31 de Octubre de 2017

Rescatan con vida a un camionero entre hierros retorcidos después de un violento choque

Sucedió ayer a las 23, en el kilómetro 409 de la autovía ruta nacional 9 que une las ciudades de Córdoba y Rosario, a la altura de la ciudad de Correa. Un camionero chocó a otro desde atrás y debió ser rescatado entre los hierros retorcidos de la cabina. Fue trasladado en ambulancia hasta el Samco de Cañada de Gómez con traumatismos severos.

Este lunes antes de la medianoche, en el kilómetro 409 de la autovía ruta nacional 9 que une las ciudades de Córdoba y Rosario, a la altura de la localidad de Correa, se produjo un choque por alcance entre dos camiones que viajaban hacia el oeste. Como consecuencia del violento impacto del camión embistente contra la parte trasera del vehículo chocado, el chofer quedó atrapado en la cabina, y debió ser rescatado por policías de la Unidad Regional 10° de Iriondo de la Policía de Santa Fe y bomberos voluntarios de la localidad. Posteriormente fue derivado en una ambulancia hasta el Samco de la ciudad de Cañada de Gómez.

Rescate del chofer
Cerca de las 23, hubo llamados telefónicos a policías de Correa, alertando sobre la ocurrencia de un choque que tuvo epicentro el kilómetro 409 de la autovía ruta nacional 9. Los efectivos fueron hasta el lugar y se encontraron con el camión VW modelo 19320 con patente AA 379 UX con cabina blanca y con acoplado dominio TCO 349, que se hallaba sobre la banquina del carril norte con grandes daños en la trompa, y el chofer atrapado en el interior.

Entonces, policías y bomberos subieron al vehículo, y lograron rescatar con vida al chofer con politraumatismos. El mismo fue identificado como Ariel Hugo Chipolloni de 49 años, y fue llevado inmediatamente por una ambulancia hasta el Samco de la ciudad de Cañada de Gómez, donde fue revisado y curado. Los médicos que lo atendieron constataron que presentaba traumatismos severos, por los cuales recibió curaciones y quedó internado en observación, aguardando ser derivado este martes a un centro hospitalario de mayor complejidad.

El camión embestido
Más adelante del camión siniestrado fue hallado otro camión con la parte trasera destrozada por un violento choque. En este caso era un camión Scania modelo G-340 con tractor patente LRS 321 y con acoplado dominio CQL 420 conducido por Guillermo Castro de 40 años que resultó ileso.

Informaron sobre la ocurrencia del accidente a la Jefatura de la Unidad Regional 10 Iriondo y de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encargaron de la realización de los peritajes criminalísticos, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.