El domingo a las 18.45, en el kilómetro 107 de la ruta provincial N° 1 a la altura de la localidad de Colonia Mascías en el departamento Garay, por causas que son materia de investigación, una mujer de 29 años perdió el control del auto que conducía rumbo al sur, salió del pavimento, dio varios tumbos y quedó con las ruedas hacia el cielo. Policías de varias dependencias de la Unidad Regional VII Garay y bomberos voluntarios de San Javier, rescataron a las tres. Se trata de una mujer de 57 años llamada María Esther Ballario y sus dos hijas: Bárbara Trento de 29 y Débora de 31.

Ballario y Bárbara fueron trasladadas en estado delicado al hospital Cullen, adonde recibieron curaciones y permanecen internadas en estado delicado, Débora fue atendida en el Samco de la localidad de Helvecia, adonde recibió curaciones y quedó internada en observación.

Denuncia

Los automovilistas que transitaban por el lugar observaron el vuelco de un auto a la vera de la ruta que estaba con las ruedas hacia arriba, y denunciaron el suceso. Al lugar llegaron policías del tercio de guardia de la Comisaría 4° de Saladero Cabal y bomberos voluntarios de San Javier, e inmediatamente rescataron a las tres mujeres que estaban politraumatizadas en el interior del vehículo para uego ser trasladadas en ambulancias al Samco de Helvecia, adonde María Esther Ballario de 57 y su hija Bárbara Trento de 29, recibieron las primeras curaciones, pero por las características y el estado general de salud que presentaban, fueron derivadas de urgencia al hospital Cullen . Una vez allí, fueron atendidas por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado delicado, recibieron curaciones y quedaron internadas en observación. En tanto, Vanesa Trento de 31 años, también recibió curaciones pero quedó internada en el Samco de Helvecia.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad del vuelco a la Jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Luis Alberto Filippi, que ordenó la realización de lso peritajes criminalísticos sobre el vehículo siniestrado, trabajo que fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).