Esta madrugada de miércoles, alrededor de las cuatro, en el acceso sur a la localidad de Monigotes por la ruta nacional 34 en el departamento San Cristóbal, por causas que son motivo de investigación, chocaron cuatro camiones, resultando atrapado en la cabina el chofer de uno de ellos y los restantes desplazados en el pavimento interrumpiendo el tránsito vehicular.

Choque múltiple

Quienes transitaban por la zona fueron quienes denunciaron el suceso a la Policía. Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la comisaría 15° de Monigotes, que en principio detectaron que un camión cargado con hacienda proveniente de una localidad de la provincia de Salta chocó la parte trasera de otro camión que viajaba delante suyo en el mismo sentido -choque por alcance- y por la reparación en ese sector de la ruta nacional 34, otros dos camiones que viajaban detrás suyo impactaron la parte trasera de ambos.

Rescatados

Como consecuencia inmediata del triple choque, el camionero salteño que viajaba con hacienda y su acompañante, fueron rescatados por policías y bomberos de distintas localidades cercanas -Arrufó y Sunchales-, desde el interior del habitáculo del camión siniestrado. Ambos fueron trasladados a un centro médico de la zona, adonde recibieron curaciones. El chofer quedó afectado con politraumatismos severos, ya que sus piernas quedaron atrapadas, aunque no corre peligro de muerte, recibió curaciones y quedó internado en observación. Su acompañante solo tuvo politraumatismos leves.

Operativo de control

En el lugar del accidente, los oficiales y suboficiales de la comisaría 15° de Monigotes y de la Policía de Seguridad Vial, realizaron un operativo de emergencia con la colocación de conos fosforescentes e iluminación de la zona para evitar nuevos accidentes, y permitir el trabajo de rescate del chofer y su acompañante atrapado en uno de sus camiones, mientras el tránsito vehicular fue desviado por caminos alternativos a muy baja velocidad para evitar nuevos accidentes.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional 13° y de la Policía de Seguridad Vial, ambos de la Policía de Santa Fe,y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno en la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo.