El domingo, a las 8.30, en una vivienda ubicada en calle Lavaise al 2300 del barrio Villa María Selva de la capital santafesina, fue aprehendido un muchacho identificado como M.N.S. de 21 años, por ser el presunto autor de castigo físico a su pareja, que es una mujer de la misma edad que el victimario. La víctima fue rescatada por los policías y fue puesta a disposición de la justicia.

Denuncia

Después de las 8 de la mañana, varios vecinos que viven en calle Lavaise al 2300, escucharon los gritos de pedido de auxilio de la mujer que era golpeada por su pareja y denunciaron el caso al operador de la central de emergencias 911 y exigieron la urgente presencia policial. Así fue como llegaron a la vivienda cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, los que actuaron inmediatamente rescatando a la joven golpeada y aprehendiendo al presunto agresor, que es su pareja, y que terminó alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 5° de Santa Fe.

•LEER MÁS: Detuvieron a un policía acusado de darle una golpiza a su mujer

Legalidad

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de Violencia de Género, Bárbara Ilera, que ordenó que el presunto agresor aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "lesiones dolosas calificadas".