Policiales
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Rescataron a una joven de 22 años privada de su libertad y detuvieron a tres hombres

Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La víctima estaba amenazada. Aprehendieron a tres hombres de 39, 31 y 49 años. Trabajo de pesquisas del Área de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este jueves, antes del mediodía, fue allanada una vivienda ubicada en pasaje Almafuerte al 7800 de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación realizada como una denuncia de una particular damnificada por la presunta comisión de los delitos de "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad". En ese contexto, pesquisas del Área de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI), y con la colaboración del Grupo de Operaciones (GOE) de la policía capitalina, irrumpieron en la vivienda, rescataron a una joven de 22 años, aprehendieron a tres hombres de 31, 39 y 48 años, y secuestraron cuatro armas de fuego -una de ellas de guerra- y gran cantidad de balas y de cartuchos de diversos calibres.

Embed


Aprehensión y secuestro
Con el sigilo propio de este tipo de investigaciones, a las 10.40, desembarcaron una decena de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional 1° La Capital y rodearon la vivienda. Una vez en su interior, rescataron y aseguraron a la víctima, a la que le brindaron contención psicológica. Simultáneamente, fueron aprehendidos tres hombres de 48, 39, 31 años, los que fueron neutralizados y esposados y la requisa generalizada ejecutada arrojó el secuestro de cuatro armas de fuego: un revólver calibre 38 cargado -que es un arma de guerra-, dos revólveres calibre 32 y un revólver calibre 22, como gran cantidad de balas y de cartuchos de diversos calibres. Finalmente, completó el cuadro, el hallazgo de una planta de marihuana en el jardín de la vivienda, cuestión por la que fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la PDI.


Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres detenidos continuaran privados de su libertad, sean identificados, y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "amenaza calificada por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad, tenencia de arma de fuego de uso civil, tenencia de arma de fuego de uso condicional".