Santa Fe
Jueves 01 de Febrero de 2018

Rescataron a una joven que era obligada a prostituirse en el centro de la ciudad

La víctima tiene 30 años y denunció que una pareja la tenía raptada y la ofrecían sexualmente en la zona céntrica de la ciudad. Se detuvo a una mujer de 36 años y a un hombre de 34 años

A raíz de la denuncia de una joven de 30 años en la que detallaba que fue raptada y obligada a ejercer la prostitución en la ciudad de Santa Fe, la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Avenida Peñaloza al 8000, donde habitaban los principales imputados.

Como resultado del allanamiento se detuvo a una mujer de 36 años y a un hombre de 34 años quienes, según el relato de la víctima, la llevaban a la zona céntrica de la ciudad donde la obligaban a ofrecer servicios sexuales.

Asimismo, se incautó en el lugar un motovehículo, un arma de fuego (escopeta larga de doble caño), dos celulares, documentación de contratos de locación, documentos de identidad, preservativos, documentación de vehículos, dinero en efectivo, cadenas de hierro y candados.

La víctima cuenta con custodia permanente y se encuentra en el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y la Secretaría de Derechos Humanos, con profesionales médicos y psicológicos.

Interviene en la causa Hernán Tripicchio, secretario del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, quien dispuso que ambos queden detenidos e incomunicados.

Un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) colaboró con el personal de Policía de Investigaciones en el procedimiento.